top of page

9 adjetivos para describir la vida


Hoy, ya después de haber comido muchos platos de fiambre, nuevamente le doy otra vuelta al sol, y aquí en mi blog quiero crear mi costumbre de publicar mas de algo para que más adelante sean lindos recuerdos. El año pasado para mis 18 añitos escribí acerca de las 18 cosas de la vida que había entendido antes de los 18. Así que, claramente no pondré ahora 19 cosas, sería monótono y repetitivo. Por ende, este año quiero conmemorar el día de mi santo con 9 adjetivos que yo, como Alejandra, usaría para describir mi vida por el momento. Eso sí, se los comparto por si alguien en un futuro les pregunta cómo describiría, ya sea, su vida o la vida en general. Por cuestión de tiempo no puse 19 en esta ocasión, pero tal vez regrese más adelante a completar los 10 que me faltan.


Así que, aquí van, 9 adjetivos poco comunes:


1. Inmarcesible: "que no se puede marchitar". Esto se puede relacionar más con las plantas, ya que ellas sí marchitan. Pero los humanos también; entre más avanza el tiempo más derrotados nos sentimos. Yo considero que no, la vida es inmarcesible, tiene tantas maravillas que dar día tras día que no, nunca se va a marchitar ese deseo de crecer y florecer dentro de nosotros.


2. Inefable: "que no se puede explicar con palabras". Véanlo como una paradoja; la vida está llena de sentimientos y cosas intangibles, y tratar de explicar cada una de ellas sería difícil.


3. Espinosa: "ardua, difícil". No todo es color de rosas, pero las espinas se pueden cortar una vez estén muy grandes y ya no sean necesarias.


4. Caótica: "desordenada y confusa". El mejor adjetivo que encontré para describir este último año; ha sido caótico, desordenado, confuso, uno cree que tiene todo planeado y que el mundo seguirá ese orden. No es así. Pero no es incoherente, ya que todo tiene propósito lógico detrás.


5. Soberbia: "magnífico, glorioso". ¿Necesita explicación?


6. Fugaz: "de poca duración". Todos sabemos que es corta, pero a veces se nos olvida, o al menos a mi sí. No digo que todos los días hay que vivir una gran aventura o algo por el estilo, pero no te quedes con las ganas de algo. ¿Quieres helado? Cómpralo. ¿No le has dicho a tu mamá que la amas hoy? Dícelo.


7. Sensitiva: "perteneciente o relativo a los sensaciones o sentidos". Llega un punto en donde no podemos alejarnos del mundo. Tenemos que sentirnos amados (ya sea por amigos, familia, o quien sea), enojados, frustrados, emocionados, desilusionados, enérgicos, etc etc. La vida se hizo para sentir, desde las hojas en los árboles hasta los abrazos.


8. Diversa: "de distinta naturaleza, especie, forma". Considero que a lo largo de la vida tenemos que exponernos a diversas situaciones, culturas, personas, sentimientos, hobbies, de todo. Son como los colores en una obra de arte; con unos pocos se vuelve monocromática... y qué aburrido así.


9. Mía: adj posesivo "de la persona que habla o escribe". Pues sí, mi vida al final del día es mía y no debo constantemente tratar de llenar los zapatos y expectativas que tengan de mí, porque, con tal que yo esté satisfecha con mi trabajo, no necesito de nada más.



... y sin más, me despido. Cheers por otro año más.


También podría gustarte:
bottom of page