top of page

Deseo que te resbale todo...


Hace poco estaba conversando con un amigo, y me dijo "la gente hace de menos a la gente siempre; si no les gusta a ellos entonces eres un fracaso". Y la verdad es que me quedé pensando demasiado porque sí, tendemos a hacer de menos a la gente.


"¿Estudias algo relacionado con el arte? No encontrarás trabajo, de qué vivirás en el futuro entonces. ¿Estás muy delgada? Come un poco más, te ves mal. ¿Estas pasadito de libras? Anda al gym, necesitas quitarte esas libras de más. ¿Te encanta estudiar y obtienes buenas notas? Nerd, consíguete una vida. ¿Tu promedio es de 65? Esfuérzate más, no serás nadie con ese promedio. ¿Te gusta escuchar reggaetón? Qué cholero y corriente. ¿Te fascina la música clásica? Deja de creerte intelectual.” blablablaaaaa.


Todo, pero TODO, lo que hagas en estos gloriosos tiempos puede ser (y muy probablemente será) objetivo de críticas y que la gente te de su muy "humilde opinión". Tal vez algún día nos quitemos ese hábito de verle el lado negativo a todo, y en vez de ver el vaso medio vacío, darse cuenta que está medio lleno también. (Aquí ni siquiera estoy mencionando la doble moral que tenemos; ese sería tema para otro blog jeje). Por eso, hoy quiero decirle a la persona leyendo esto (incluyéndome), de todo corazón, deseo que te resbale todo.


Una de las cosas más importantes en la vida no es complacer a los demás ni tratar de encajar con una imagen falsa de nosotros mismos. A la única persona que tienes que complacer y estar satisfecho es con la persona reflejada en el espejo (o sea, tú, duh). Claro, hay una línea entre opiniones externas que nos ayudan a crecer y opiniones destructivas y tóxicas. Pero, al final del día es tu decisión si las quieres tomar o no. Si tu quieres pintar y ser el mejor artista de Guate o de algún otro país, dale. Yo te apoyo. Practica todos los días y verás que lindos serán tus cuadros. Si tu quieres comerte ese último pedazo de pastel, no veo el por qué no. ¿O qué? ¿La persona que no le dio me encanta a tu foto porque "pensaba que te veías llenita" te está pagando algo o te aporta en algo? No. Entonces, que te dé igual. ¿Quieres dejar ese trabajo y empezar tu propio negocio, pero tienes miedo de lo que dirá la demás gente? Olvídate de ellos; probablemente ellos son los que te envidian por no tener el coraje de alcanzar sus sueños. Yo te apoyo. ¿Quieres hacer un blog pero crees que no tienes nada bueno que decir y la gente se burlará de lo que escribes? Pues yo también tenía ese miedo y pues, aquí andamos :)


Qué aburrida la vida si no la disfrutas y dejas que las palabras insignificantes de otros reinen tu vida. Una vez que aprendas que no todos valen la pena y ante todo, primero vas tu, ¡qué bonito se vuelve todo! Haz lo que te mueva, lo que haga tu corazón saltar, y lo que te siga ayudando a ser la persona que quieres ser. Eso sí, lo que decidas realizar en tu vida, realízalo bien. Pon tu mayor esfuerzo, no lo hagas a medias.


Claramente esto no sucede de la noche a la mañana, y tampoco diré que todo lo que me dicen me resbala SIEMPRE; eso sería hipocresía porque de todas formas soy humana y tengo sentimientos también. Pero se va aprendiendo qué opiniones y personas escuchas, y quienes simplemente lo que hablan es basura.


OJO: no estoy diciendo que porque te resbale todo debas irte al extremo. Haz cosas buenas que parezcan buenas, y haz cosas que te ayuden a crecer como persona. ¿Cuál es el punto de hacer algo si no te va a aportar ni conocimiento, ni satisfacción, ni nada?


Para este último blog del año no quería poner nada de Navidad o "metas para el 2019", ¡sería aún más cliché de lo que estoy escribiendo ahora! Tampoco es un blog "profundo", ni me puse a analizar la vida. El único objetivo era compartir una de las lecciones más valiosas que me ha enseñado mi corta existencia: QUE EN LA VIDA TE RESBALE TODO. Ya saben, cualquier cosa me encuentran en mis redes. Ah, y la sección de comentarios siempre está abierta para que me cuenten qué piensan del mundo, del cielo, no sé. Está para que se expresen tal como yo en mis blogs.


** Pasen un lindo fin de año y les deseo lo mejor para que entren con todo el 2019 xx -doslunares


También podría gustarte:
bottom of page