top of page

Punto de Partida: Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, un paraíso antiguo donde el Barroco se encuentra con el Siglo XXI; donde los colores llamativos del huipil se topan con una señorita de habla inglesa. Honestamente, considero esta ciudad como mi segundo hogar; toda mi vida está en este lugar aunque no viva allí. Vivo en la ciudad, pero bajo a la Antigua más seguido de lo que te imaginas. La verdad es que llevo casi 5 años de estar viajando pero no conozco mucho de la Antigua, aunque no lo creas. Casi siempre voy a los mismos lugares, y si quisiera salir a probar un lugar nuevo, creo que me perdería y solo sabría llegar al parque. Jaja es triste pero cierto. Por esta razón, este año me propuse indagar cada rincón de esta bella ciudad, explorar los tantos museos que tiene y probar nuevos restaurantes (porque hay cientos de ellos). Así que este blog está dedicado a mis lugares favoritos (de los que conozco), y para marcar el "before" de mi conocimiento de la Antigua. Aquí va:

1. Luna de Miel

Creo que la mitad de mi secundaria la pasé comiendo crepes aquí con mis amigas. Es uno de mis lugares favoritos porque la terraza tiene una vista divina al volcán de Fuego, y si andás de suerte, lo podrás observar haciendo erupción. Cualquier cosa del menú es súper rico, pero siempre pido la crepe Luna Creciente y un licuado que comparto con una de mis mejores amigas. Aparte de que la comida es muy buena, es un lugar muy accesible, porque seamos honestos... Siempre hay alguien que dice que "anda pobre". ¡Así que este lugar es ideal para todo el grupo!

*no tengo fotos del lugar en sí, ¡lo siento! Las fotos que tengo allí son aquellas feas que uno se toma con sus amigas jaja*

2. San Cristóbal el Alto

Solo he ido una vez, pero la vista y el aire tan fresco de este lugar me cautivó. Está a las afueras del casco de la Antigua, como a unos 15 minutos, pero vale la pena ir. Sinceramente, no iría a comer cada vez que pueda a este lugar, pero sí iría a recorrer los jardines llenos de flores y observar como hacen las señoritas los textiles típicos. Me encanta el paisaje, ya que no está cubierto de grandes edificios ni muchas casas, solo de montañas y área verde.

3. Mercadito de Artesanías

No te confundás, en este mercado solo vas a encontrar artesanías guatemaltecas divinas y cualquier tipo souvenir de Guate. Este mercado me fascina; me podría pasar horas y horas recorriendo y viendo todo lo que ofrecen las personas en sus puestos. Aquí podes encontrar desde una bolsa "fashion" con textiles típicos hasta collares y camisetas con slogans súper chapines. Si alguna vez viste a alguien usando una t-shirt que dice "du yus pikin glish?", fijo que salió de aquí. Las señoritas son re buena onda y te ayudarán a buscar lo que necesités.

4. La Casaca

Este es otro restaurante que solo he ido una vez, pero me fascinó y necesito regresar. Esa vez pedí sus famosos nachos y un licuado de fresa que obviamente compartí con mi amiga que les conté. Aunque los nachos no son como los de Monoloco, la vista en la terraza hace que todo sepa diez veces mejor. Creo que por eso es tan famoso, por el paisaje que verás de los volcanes y la vista diferente del Parque Central.

También podría gustarte:
bottom of page