top of page

Soy feminista, ¿y qué?


He tenido el deseo y la gana, de hacer un post sobre esto, y qué día más perfecto que hoy. Hoy, 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, escuché que alguien dijo que no dejaría a su hija que le bailen pegadito, ahh pero él sí lo hace en las fiestas. “Aquí viene otra vez, la pinche doble moral de la sociedad” me dije a mí misma. No dije nada, pero me quedé pensando que por ese tipo de comentarios inconscientes no progresamos en Guatemala. Denle, llámenme lo que quieran, pero es cierto y no lo pueden negar. Desde hace tiempo he estado con la idea del feminismo y todo eso. Por eso mismo, hoy, en el día de nosotras las mujeres, les vengo a contar por qué soy feminista, y antes que empiecen a formular sus críticas, dejénme explicarles MI punto de vista y MI opinión.

Va pues; para mí el feminismo es igualdad de género. Y la idea principal del feminismo desde sus inicios es esa... que otras personas hayan exagerado y radicalizado la definición del feminismo es otra cosa. Yo no soy de esas chavas, no soy lo que ustedes llamarían "feminazi". NO. Solo feminista normal. Y es que he visto tantos comentarios en noticias que mostraban el progreso de la sociedad al arrestar el acoso en el transporte público que hacen que mi pasión por el feminismo se fortifique. “Con ese culo, hasta yo hubiera corrido el riesgo”, “pero la víctima allí era él, que con esas curvas quién no”, “uffff pero si él andaba en todo su derecho”; estos son los comentarios que he visto. ¿Cómo quieren que no defienda mis derechos y los de mis compañeras si existen personas como estas?

Yo soy feminista porque he oído las historias de violación de estas chiquitas en la foto, y no quiero que le suceda a nadie más. Mi hermana tiene aproximadamente la misma edad que algunas de ellas que ya han sido violadas, y no puedo imaginarme a mi tesorito siendo arrebatada de todo su templo, derechos, consentimiento, y lo más importante, su inocencia. Yo quiero ser el megáfono de ellas, que perdieron su voz al ser maltratadas por algo que NO HICIERON.

Yo soy feminista porque quiero un mundo donde no tenga miedo a ser violada en cualquier momento, con un sueldo igual que el de un hombre en la misma posición, y sin críticas de nada. Yo no quiero solo trabajar y educar a los hombres, ¡si en Guate las personas que inculcan el machismo son las mismas madres! Quiero enseñarle a todas esas madres que la mujer no debe estar solo en la cocina y el hombre soberano esperando en la mesa a que le sirvan. ¡Que se ayuden mutuamente!

Yo soy feminista porque en mi mente no cabe que me acosen verbalmente por cualquier cosa. Soy feminista porque si no empezamos con las mujeres a presionar que todas esas violaciones sean sentenciadas, no podremos hacerlo con los hombres tampoco. Hay que empezar con “el sexo más débil” en este país machista en desarrollo para que los hombres tengan lo mismo también.

También podría gustarte:
bottom of page