top of page

Querido papá...

  • Ale Vasquez
  • 17 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Si han estado cerca mío, probablemente me han escuchado decir que por el único hombre que yo lloraré será por mi padre (y mis abuelos, pero ese es otro asunto). "Va, que bueno, ¿y qué tiene que ver esto?" se deben estar preguntando. Pues, hoy, 17 de junio, se celebra la existencia de los padres en Guatemala, así que he decidido alardear un poco acerca de él por aquí.

Dios me dio la bendición de tener a mi papá desde siempre, porque honestamente no sé que sería de mí si él no estuviera a mi lado. Aunque físicamente no tenga casi nada de él (como pueden ver en las fotos), tengo ciertas características emocionales que las saqué iguales. Por ejemplo, mi mami cada vez que me ve presentando me dice "¡ayyy sos IGUAL a tu papá!". Nunca lo he visto dar una presentación, pero al parecer, nos expresamos de una forma muuuuuy similar. Cuando estaba chiquita no sabía como sonreír, a mi papá le enojaba tanto eso, pero ya más grande me di cuenta que SONREÍAMOS DE LA MISMA FORMA, así que no tenía lógica su enojo hacia mi sonrisa chueca.

Para mí, este señor es el hombre más inteligente, simpático, fuerte, carismático, y guapo, obvio, del mundo. Mi mami me enseñó muchos valores, pero desde pequeña él me enseñó lo que es el trabajo duro y las recompensas que eso trae. Siempre he admirado lo ASOMBROSO que es en su trabajo ya que cualquier empresa que toca la hace crecer; es el mejor en lo que hace. Creo que esto se me quedó grabado en la cabeza porque ahora que me toca ir a la universidad, seguiré sus pasos siguiendo negocios; yo no me imagino siendo otra cosa que no sea una mujer de negocios como él.

Mi papá está rodeado de mujeres en la casa, y por eso mi hermana y yo somos suuuuper consentidas. Por lo mismo, yo sé cuál es mi valor, no solo como mujer pero como persona, por lo que tengo altas expectativas de la gente, y más de los hombres. Nunca nadie será como él, pero mi futuro esposo le tiene que llegar mínimo a los talones; con él como modelo de comparación está dura la cosa.

Él me ha dado tanto en la vida que es justo decirle gracias. Así que papa, aquí voy:

  • Gracias por hacerme una mujercita de bien y darme el mejor regalo, la educación. En este mundo tan loco, por decir lo menos, los valores y principios que me enseñaste junto a mami me distinguen de la mayoría y me hacen quedarme en el camino del bien.

  • Gracias porque nunca me hizo falta nada. En la vida hay altibajos, y aunque hasta hace poco comprendí eso, te partiste el lomo trabajando para que todo siguiera igual.

  • Gracias por mantener la cordura siempre. Mami a veces puede desviarse un poco de las prioridades, pero sin tu firmeza, creo que no hubiese estado cerca de cumplir mi meta de irme a la u en los estados.

  • Gracias por siempre hacernos reír. La casa sería muy aburrida sin tu sentido del humor y habilidad de sacarle chiste A TODO.

Más que nada, gracias por ser tú. Aunque a veces te toque oír los dramas de adolescentes y esperar sentado mientras que mama y yo nos perdemos en las tiendas de ropa, sé que estarás allí siempre. Te amo!!!!!!

Comments


También podría gustarte:
Flores
Tazas
Arte
NYC
Guatephoto

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page