top of page

18 cosas que entendí antes de los 18



































Yo no soy mucho de celebrar mi cumpleaños, pero este año me siento diferente, y por eso decidí dedicarle un post a mis 18 primaveras. Les diré la verdad, no estoy emocionada porque "al fin" puedo tomar alcohol legalmente; honestamente no sé qué me emociona de tener 18. Pero en lo que lo averiguo, quería conmemorar mi cumple con un post bastante personal; mas que todo lo escribo para mí y no tanto para el lector. Y es que no me creo sabia, si no llego ni a dos decadas de existir en el mundo, pero mas de algo se va aprendiendo a lo largo de los años, no solo de mi misma pero de la vida en general. Así que, aquí les van 18 cosas que entendí antes de los 18:


1. Todo llega a su tiempo

Siempre me ha causado un poco de ansiedad la espera para recibir alguna noticia. También me causa mucha frustración, enojo, y me siento derrotada cuando las cosas no salen como lo esperé. Me he dado cuenta que al final del día, todo pasa por alguna razón, y a veces las mejores cosas toman un poco más de tiempo. Yo soy la que decido si deseo ser paciente.


2. La suerte no existe; o se trabaja duro, o no.

Me parece una mentalidad mediocre cuando alguien dice “si tengo suerte, me saldrá”. NO. Si no trabajas duro, no te esfuerzas ni eres dedicado, y no te comprometes con lo que haces, ni la suerte te ayudará. Dejá de ser conformista y ponete las pilas. Simple.


3. La humildad y cortesía ante todo

Una persona que dice “buenos días” y deja la arrogancia por un lado, la vida le sonríe más. Agrado requiere agrado.


4. “Madurar” no significa dejar de disfrutar la vida

Tuve que convivir con alguien que siempre le decía a todos, “¡MADUREN!”. Madurar no significa que tenga que dejar de reírme de las cosas pequeñas, no llorar por empatía, ni mucho menos dejar de exigir mis derechos. Madurar es tomar responsabilidades pero nunca dejar morir al niño que llevamos dentro.


5. Dar se siente mejor que recibir

Y no hablo de dar cosas materiales. Una sonrisa sincera de agradecimiento no se compara a una blusa nueva.


6. No es malo ser un poco egoísta a veces

Si quieres llegar a tu meta, vas a tener que dejar de preocuparte tanto por los demás y darte el lugar que mereces. Si no te pones primero, pocos lo harán. La vida no tiene compasión.


7. No te avergüences de compartir tu contenido, creaciones y pasiones

Esto es algo que todavía me cuesta por miedo a las críticas y pensar que no son lo suficientemente buenos ni dignos de publicar. Este año me he empezado a quitar un poco este miedo; he comenzado a compartir mis fotos, y ahora este blog. Si te gusta algo, hacelo, de igual forma te van a criticar.


8. Soy feminista, ¿y qué?

Simón, quiero vivir en un país y mundo con igualdad de género. ¿Algún problema?


9. ¿No te gusta? Cambialo.

Vivimos en un mundo donde constantemente estamos bombardeados de noticias negativas; la pobreza, guerras, delincuencia, muertes, desnutrición, cambio climático, blablabla. ¿De qué sirve mostrarlo si no hacemos nada? No hables, actúa. Es un cliché que todos dicen pero es cierto. Creo que esto algo que me costó mucho comprender, cambiar y empezar a hacer yo misma, pero allá voy. Y es que esto también aplica en los ámbitos de nuestro día a día; si hay algo que no te ayuda a progresar, prueba de otra forma. Nada es definitivo, así que no te quedes de brazos cruzados.


10. Mi familia es el centro de mi vida

La relación que yo tengo con mis padres y mi hermana nunca se va a comparar a nada en el mundo. Yo no puedo vivir sin ellos y me encanta compartir cada segundo que pueda con ellos. Son mi apoyo incondicional, mi refugio, mi todo.


11. No tiene nada de malo ser yo misma

Y de esto hablo física y mentalmente. Gracias a las redes sociales, la adolescencia es una jungla en donde mucha gente se puede perder. No tiene nada de malo no tener curvas, ser un poco más bajita que los demás, ser morena y de pelo oscuro. No tiene nada de malo que no me guste el alcohol y que me guste más el arte que el deporte.


12. Mi vida está guiada por Dios

Sé que no todos creen en Él, pero si yo respeto tus creencias, respeta las mías. Creo que Él me da las herramientas para la vida, y es mi decisión si quiero utilizarlas o no. Esto es un trabajo en conjunto, mérito de ambos. Y es que a veces no entiendo porqué hace las cosas, pero como dice el dicho “Dios aprieta pero no ahorca”. Sé que de todas formas, el mejor camino me lo irá poniendo Él si estoy a su lado, porque nunca se equivoca.


13. La mente es el arma más poderosa

Todo está en la mente; los miedos, el dolor, la negatividad, los límites. A lo que le des poder, tendrá el poder sobre ti, así que piensa bien.


14. La educación abre y cierra puertas

No saben cuanto me enoja la gente berrinchuda que tiene la oportunidad de ir a colegios buenísimos y le encuentran defecto A TODO. He visto a niños de la edad de mi hermana, y mía, que nunca tuvieron y no tendrán la oportunidad de ir a la escuela por diferentes razones, y no saben lo mal que me pone. Y es que no hablo de puertas laborales; la educación abre puertas mentales que te ayudan a desarrollar tu creatividad, tu criterio, como ves la vida y las aspiraciones que tienes. Algo tan simple como la educación puede ser la clave del cambio, porque tu conocimiento NADIE te lo podrá quitar en la vida. Aprovechá las oportunidades.


15. La vida está en los pequeños momentos y detalles

Algo tan sencillo como perderse en las calles de la gran ciudad de Nueva York se puede convertir en los mejores recuerdos del viaje. Disfrutar la vida por pedacitos es menos abrumador que viendo el panorama completo.


16. El mundo sigue, no te quedes atrás

Deja la rutina, deja el método seguro, evoluciona tus métodos y tu mente. Los tiempos cambian, y si no cambias con él, el tren igual abordará sin ti.


17. El celular, como el alcohol o el cigarro, también es una adicción

Muchas veces me dejo llevar y paso prendida al cel todo el día. ¡Es tan fácil sumergirse en el mundo de las redes sociales! Todavía trabajo en esto, pero sí, tengo una adicción al celular.


18. Nunca dejes que un “NO” sea tu respuesta final

Nada es definitivo en esta vida, y mucho menos un “NO”. Hace unos meses dejé que dos cartas de rechazo por dos universidades me ganara. ¡Como si no existieran miles de universidades más! La verdad es que nada puede parar tu mente, tu creatividad, así que no dejes que un NO te detenga.


Pues nada, cheers por mis 18 y por los que vendrán. Esperen muchas más fotos en este año más que Dios me ha dado, porque una foto siempre es una buena idea.


Apunta eso como otra cosa que entendí.


También podría gustarte:
bottom of page